Turin Tour · Viaggi!!

🇪🇸 Turín en 24 horas – ideas para itinerarios, qué comer y lugares que no puedes perderte

Turín es una ciudad maravillosa, que merece ser descubierta en todos lados con calma y tiempo. Pero si no tenéis mucho, voy a usar mi sabiduría como torinese doc y experta recepcionista para sugeriros qué lugares tenéis que visitar, dónde comer y qué hacer en un día, con la esperanza de ofreceros itinerarios inolvidables y ayudaros a hacer vuestra estancia única.

Posible itinerario: Pongamos que empezeis por Porta Nuova, la estación principal de la ciudad. Mi consejo es de coger via Roma, justo en frente de la estación. Via Roma es muy bonita y llena de tiendas de alta moda, y cruza piazza San Carlo, una de las mas bellas de la ciudad, riquísima de historia y bares (un poco caros, pero si queréis tomar un cafecito allí libres de hacerlo)y de arcadas, así como de dos iglesias gemelas.

Desde la plaza tenéis dos opciones: primero, podéis ir al Museo Egipcio, el segundo mas grande del mundo después de El Cairo. Personalmente os aconsejo ir, es maravilloso. Después del museo podéis ir a Piazza Carignano y luego Piazza Castello. Si no os apetece, id directamente a Piazza Castello. Aquí hay dos palacios, ya que tenemos delirio de grandeza: el Palacio Real con los Jardines (que podéis visitar sin pagar nada), que también es Museo Real, con la Biblioteca y el Arsenal, y Palacio Madama, con unas escaleras maravillosas dentro y dos fachadas en estilos diferentes, una barroca y otra romana, que también es museo de Artes Antiguas y donde hay exhibiciones temporáneas. Antes de iros a otro lugar, ya que estáis aquí, detrás de Piazza Castello hay el Duomo, una iglesia gigante donde se encuentra una copia de la Sabana Santa (la original está en algún otro lugar de Turin, no sé donde), y las puertas romanas de la ciudad, llamadas Porte Palatine.

Ahora, en nuestro hipotético viaje, es hora de comer. Si queréis unas porciones pequeñas pero deliciosas y económicas de platos típicos id a la Piola Ranzini, si no os aconsejo Infusion café y su cocina mas internacional, pero siempre con un toque de Turin; aquí encontrareis también muchos blends diferentes de cafés valiosos y diferentes tés. Después de comer, gambe in spalla (es decir, hora de ponerse en marcha otra vez): nos vamos hacia via Po. Via Po, que fue considerada una plaza más que una via por décadas), está llena de tienditas y bancarias de roba, libros y joyas artesanales. Cuidado a via Montebello, porque aquí hay que dejar via Po por Montebello hasta la Mole Antonelliana, símbolo de la ciudad y Museo del Cine (adonde tenéis que ir, es espectacular). Si no sufrís de vértigo, tomad el ascensor panorámico interno hasta el balcón esterno, veréis la ciudad desde una perspectiva nueva y genial.

Después de la Mole, volved a via Po hasta el final en la gigante piazza Vittorio, que parece salida de un cuento de hadas (cuando los bares están cerrados, si no más que hadas hay movida y fiesta). Voy a ser sincera: tomarse un aperitivo allí es una experiencia muy bonita y divertida, pero también questa bastante más que en otros lugares. Piazza Vittorio se enfrenta a la iglesia de la Gran Madre, donde se dice que una de las estatuas en frente apunte al lugar donde está enterrado el sacro Grial y hay una vista super bonita. Desde aquí tenéis que ir a los Murazzi, la calle que está al lado del rio Po, un nivel mas abajo que la plaza, y andar hasta el puente Umberto I, donde, si volvéis arriba, encontrareis el parque del Valentino.

Dentro del parque podéis perderos en las callecitas y entre los arboles, pero yo os aconsejo tres lugares: el Castillo del Valentino (lo sé, otro castillo), ahora universidad de arquitectura, el Borgo medievale (reconstrucción de un pueblo de la Edad Media) y el Giardino roccioso, la zona más bonita del parque, parecido casi a un jardín japonés.

Ahora debería ser hora de cena, más o menos, así que podéis volver por la via hecha hasta ahora y volver al centro, o podéis tomar Corso Vittorio Emanuele II hasta Porta Nuova, nuestro hipotético punto de salida. Para cenar os aconsejo ir a piazzetta IV Marzo (detrás de las Porte Palatine de antes) o en Piazza Emanuele Filiberto: las dos tienes alrededor de diez restaurantes típicos. Personalmente, os recomiendo Cianci en la primera y Le Tre Galline en la segunda. Si queréis seguir la fiesta hasta el amanecer, id a Santa Giulia, el barrio de l@s univerditari@s, lleno de bares abierto hasta la noche/mañana.

Otros lugares interesantes lejos del centro: Stadio della Juve, Reggia di Venaria (otro palacio, lo se, pero para ser sinceros, hay muchos más), Basilica de Superga (otra iglesia gigante, en una colina che domina la ciudad). Es posible ir a todos estos lugares con diferentes buses, pero son lejos, así que os aconsejo elegir bien lo que queréis hacer y visitar.

Otros museos: GAM (arte moderno y contemporáneo), MAO (arte oriental), Museo dell’Automobile (museo del coche)

Comida típica: Bicerin (bevanda hecha con chocolate caliente, café y nata fresca), agnolotti de carne con jugo de asado, tomini (queso fresco de cabra servido con una salsa de perejil y ajo), bagna cauda (crema de ajo y anchoas servido con verduras), bunet (pudín de chocolate, café y amaretti, servido con caramelo), vitello tonnato (ternera con salsa de tuna, muy ligera), tajarin (pasta fresca hecha a mano) con trufa, giandujotti (chocolatinas hechas con crema de chocolate y avellanas con forma de piramide)

Páginas útiles:

Página transporte público

Attic Hostel (hostal de mis padres ❤️)

Turismo Torino e Provincia

Buen viaje y buena estancia!!

PS: Si estáis planeando quedaros más en la ciudad, stay tuned, por que pronto publicaré otros artículos parecidos a este dedicados a estancias más largas!

2 pensieri riguardo “🇪🇸 Turín en 24 horas – ideas para itinerarios, qué comer y lugares que no puedes perderte

  1. Ammetto di non conoscere lo spagnolo ma mi sono divertita da pazzi a cercare di leggerlo e più o meno ho capito tutto tranne un paio di frasi….👏👏👏👏👏😂😂😂😂
    p.s. bellissimo il sito dell’ostello segnalato…

    Piace a 1 persona

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...